ahora con 30% menos de ortografia
- Como hacer nuestro primer viaje orbital e iniciar nuestro cohete lunar de forma sencilla y economica
Un nombre cool dado que este sera nuestra base de nuestro futuro cohete para la luna / minmus
Que Necesitamos:
Un nombre cool dado que este sera nuestra base de nuestro futuro cohete para la luna / minmus
* Lander - Last stage ( asi sea la ultima etapa se arma de primero pues el hangar siempre obliga de armar de arriba a abajo )
1 cabina Mk1 comand pod + su respectivo paracaidas ( mk 16 )
* opcional: Heat Shiel (1.25 metros ) : muy util sobretodo si estamos en normal mode < pero si no toca entrar con cuidado ( * explicado mas adelante )
1 Decupler Tr-18 A
Tanque Flt 400
Motor Lv 909 * terrier
*opcional: si no se tiene usar el mismo que usaremos para nuestro cohete principal regulando la velocidad al avance minimo (Lv t45 swiel ) (no sirve para viaje a las lunas )
**Si pensamos a futuro nuestro lander nos llevaría de la orbita baja de la luna a un aterrizaje seguro y nos traería de vuelta a la tierra ( para bajar de la oprbita lunar a la luna, aterrizar y regresar solo usamos 1160 delta v ) porque podemos realizar una maniobra llamada aerobreaking y no necesitamos tooooda la potencia usada para ir
* recordar usar un decoupler debajo del motor
Low orbiter Stage - cohete para alcanzar la orbita baja
2 tanques Tanque Flt 400 (o si se tiene 1 tanque Flt 800) + motor Lv t45 swiel ( el cual nos permitirá mantener ciertas maniobras )
con el equilibrio en entre peso, cantidad de combustible y potencia lograremos luego de haber roto la gravedad de kerbin alcanzar la orbita y llegar a nuestros amados 60k de altura gracias a esta belleza de impulsador suborbital bien pensado;
* nos faltaría un stage mas si quisiéramos ir a la luna pero esto seria en otro diseño de cohete mas adelante de momento solo nos concentraremos en lo esencial
1st Stage / Gravity breaker -
lo normal y en la vida real seria usar " cohetes de combustible solido", en el juego también se usan estos cuando el peso es demasiado o cuando tenemos que improvisar, personalmente prefiero no depender de estos y hacer mis propios rompedores de gravedad
usando la herramienta de clonador simetrico pondría lo siguiente ( recordar volver a ponerla en 1 solo punto cuando terminemos o estaremos duplicando de todo)
tt33k radial decoupler + Tanque Flt 400 * al poner el clonador simetrico en 2 como en la imagen el clonara la pieza y la pondra x 2 ( el Recomendado tt33k radial decoupler es un must to have; pero si no se tiene se puede improvisar pegando directamente los tanques a la low orbital stage; eso si estariamos cargando peso muerto una vez se acabe de combustible y hasta tendremos riesgos de explotar esa parte del cohete por sobrecalentamiento )
Nota: poner el tanque sobre el radial decoupler, no dentro del deocupler, es una tarea de paciencia, aveces el editor no detecta superficie, o pone donde quiere, solo ignora esto y sigue hasta lograr un buen contacto, ES EN SERIO, solo con el mouse sostenido subimos un poco la pieza o la bajemos pero el contacto tiene que quedar bien hecho
Nota 2: poner el decoupler / tanques en la mitad de los 2 de la low orbital stage para que la llama del quemador empuje efectivamente el cohete sin riesgos a sobrecalentar o desestabilizar el cohete.
OH NO, que mierda no logramos suficiente empuje * o eso pensaria la mayoria al terminar sus propios booster de combustible liquido pues solo general 825 m/s de delta v
pero eso lo solucionamos sencillo; arrastramos el
propulsor del Low orbiter Stage y lo pondríamos a quemar en la misma stage de
ellos y listo
Listo con esto
lograremos 3610 m/s (1337 m/s +2273 m/s )de velocidad, lo suficiente para
romper la gravedad de kerbin y salir volando
*Opcianal
si queremos agregamos
unas piezas extras pára que se vea mas bonito (encontraremos estos conos en aerodinámicos
como aerodynamic nose cone
iniciamos nuestro control de calidad verificando las
stages y el piloto << puede que nos salga un mensaje antes de
lanzarlo que dice " No sas on board " y eso significa que
"el piloto " que esta en cabina no es piloto, puede que este vacia, o
que un ingeniero o un científico sean los que esten alli
Vamos a crew yy miramos quien hay ahi, si no hay nadie
seleccionamos a jeb valentina; personalmente prefiero a valentina es
menos tonta (si, el team tiene esas habilidades, tonto, temerario, miedoso se
pueden ver en el complejo de astronautas ) si hay alguien y no es piloto
simplemente le damos a la x y lo cambiamos
ya teniendo todo listo procedemos al lanzamiento
tendremos una ultima oportunidad
para revisar que nuestras stages estén en orden correcto, así que nada les toma
mirarlo; últimos preparativos PRESIONAS T para activar SAS ( o
sistema de estabilización ) (si presionas R se activarían los motores rcs
pero esta nave no tiene así que xD no hay que presionarlos )
AUNQUE lo ideal sería presionar Z
para subir acelerador al máximo la mayoría de novatos prefiere hacer la
siguiente maniobra con shift suben el acelerador hasta la mitad de la
potencia para subir lentamente los primeros 50 mts dando oportunidad de
cuadrar el horizonte artificial en el vector 90 grados (creo que lo escribí
correctamente)
Presiona barra espaciadora para despegar y usa Q presionándolo
varias veces para ir girando la nave hasta quedar en el vector 90 grados si
estas en 50 mts o ya pasaste baja con w(presionándola varias veces
y con cuidado) a 75 grados ( no te preocupes si ya pasaste los 50 mts
tomate algo de tiempo pues esta maniobra requiere practica )
Ahora si presionamos z y aceleramos a fulll para seguir completado el siguiente perfil de vuelo
bajaremos una linea ( 5 grados )cada 1000 metros
ejemplo:
con w y s controlaremos el cabeceo intentando mantener el
punto del horizonte artificial en la línea que queremos y con A D el
tambaleo hacia los lados intentándonos mantener el 90 grados lo mejor posible (
de a toques no presión muy fuerte) Depues de 45 grados en el vector
90 bajar una linea cada 7000 metros < felicidades usted esta en el
espacio
al llegar a 63000 apagar motores con X y simplemente esperar a subir hasta AP(punto mas alto de la orbita con respecto a kerbin)
con este perfil de vuelo habremos desperdiciado Muuucho combustible pero sirve como entrenamiento para el vuelo hacia Mun /Minmus y ya con mas experiencia crearemos nuestros propios perfiles de vuelo.
Ahora presionamos M y giramos la camara para ver que tan lejos estamos de nuestro ap, como ven tenemos un lindo y hermoso arco, casi la mitad de nuestra orbita
lo normal seria agarrar una maniobra y completar, pero como normalmente la mayoría de pilotos son novatos y su orbita es negra /gris lo haremos a la antigua sin "maniobras "
si queremos vamos al reloj y nos saldrá los botoncitos donde podemos aumentar la velocidad del juego para hacemos timewarp - recordar bajar la velocidad del "timewarp" para hacer maniobras
<<<<<<<<
NOS DETENEMOS AHI DONDE MARQUE EN ROJO, cuadramos nuestra nave que este apuntado a prograde (si es que hicimos timewarp, estábamos afk o cualquier cosa) y esperamos a alcanzar el ap. donde:
nuevamente encenderemos nuestro motor con Z saltando siempre entre la vista nave (el botoncito verde en la esquina izq. y la vista mapa (m) para controlar nuestro gasto de combustible o m (modo Yolo)
O
regulamos la velocidad a la mitad con shift en modo mapa y nos quedamos viendo hasta que nos salga la Pe (periapsis) y la dejamos crecer hasta 80k << (modo sabio o recomendado para novatos que no saben cuánto combustible quemar )
no será la órbita más circular o bonita ...pero será una que nosotros hicimos, con suerte tendremos más de la mitad en el lander para ejecutar el regreso; ahora solo deje que su nave de una vuelta completa desde PE hasta AP e iniciaremos el proceso de regreso
Con esto nuestra/nuestro piloto
ya subirá de nivel si logramos bajar exitosamente ahora procedemos al regreso
timewarp hasta el punto marcado (
muy cerca a retrograde, posicionamos la nave en retrograde ) la x amarilla -
(prograde es la que es como una T inversa) e iniciamos a quemar combustible, la
órbita ira disminuyendo su forma permitiéndonos darnos una entrada al
planeta una vez mas
Nuestra PE- desaparece
y ahora nuestra orbita tiene un punto de entrada en kerbal_ intentar
hacer que dicha curva sea más bien una caída gradual ..muy inclinada no
una curva cerrada ( curva cerrada = malo / mucha velocidad y quemaremos
la nave ) curva amplia ...bueno ..poca velocidad <
para estas alturas ya soltamos la última
parte dejando el lander atrás y simplemente manejaremos la
capsula manteniéndola en retrograde hasta que tengamos altitud para abrir
el paracaídas .. ya todo abra salido bien ( no sacare screens de esto xD
ya depende de usted lograr un buen aterrizaje y de su suerte ..un poquito )
consejo final: MANTEGALA lo mejor que pueda EN
RETROGRADE NO ES BROMA <
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