viernes, 1 de julio de 2016

Como ir al espacio en Ksp - pensamientos

este post llega a ustedes gracias a Sailor Mercury quien me cae bien y quiero ayudarle ademas es la unica persona que me aguanta que hable hasta el artasgo de estre juego.

ahora con 30% menos de ortografia


- Como hacer nuestro primer viaje orbital e iniciar nuestro cohete lunar de forma sencilla y economica

Un nombre cool dado que este sera nuestra base de nuestro futuro cohete para la luna / minmus

Que Necesitamos:

Un nombre cool dado que este sera nuestra base de nuestro futuro cohete para la luna / minmus


* Lander - Last stage ( asi sea la ultima etapa se arma de primero pues el hangar siempre obliga de armar de arriba a abajo )

1 cabina Mk1 comand pod + su respectivo paracaidas ( mk 16 )

* opcional: Heat Shiel (1.25 metros ) : muy util sobretodo si estamos en normal mode < pero si no toca entrar con cuidado ( * explicado mas adelante )

1 Decupler Tr-18 A

Tanque Flt 400
Motor Lv 909 * terrier

*opcional: si no se tiene usar el mismo que usaremos para nuestro cohete principal regulando la velocidad al avance minimo  (Lv t45 swiel ) (no sirve para viaje a las lunas )




**Si pensamos a futuro nuestro lander nos llevaría de la orbita baja de la luna a  un aterrizaje seguro y nos traería de vuelta a la tierra  ( para bajar de la oprbita lunar a la luna, aterrizar y regresar solo usamos 1160 delta v ) porque podemos realizar una maniobra llamada aerobreaking y no necesitamos tooooda la potencia usada para ir

* recordar usar un decoupler debajo del motor

Low orbiter Stage - cohete para alcanzar la orbita baja
2 tanques Tanque Flt 400 (o si se tiene 1 tanque Flt 800) + motor Lv t45 swiel  ( el cual nos permitirá mantener ciertas maniobras )

con el equilibrio en entre peso, cantidad de combustible y potencia  lograremos luego de haber roto la gravedad de kerbin  alcanzar la orbita  y llegar a nuestros amados 60k de altura  gracias a esta belleza de impulsador suborbital bien pensado;

*  nos faltaría un stage mas si quisiéramos ir a la luna pero esto seria  en otro diseño de cohete mas adelante de momento solo nos concentraremos en lo esencial


1st Stage / Gravity breaker  -

lo normal y en la vida real seria usar " cohetes de combustible solido", en el juego también se usan estos cuando el peso es demasiado o cuando tenemos que improvisar, personalmente prefiero no depender de estos y hacer mis propios rompedores de gravedad

usando la herramienta de clonador simetrico  pondría lo siguiente ( recordar volver a ponerla en 1 solo punto  cuando terminemos o estaremos duplicando de todo)


 tt33k radial decoupler + Tanque Flt 400  * al poner el clonador simetrico en 2 como en la imagen el clonara la pieza y la pondra x 2 ( el Recomendado  tt33k radial decoupler es un must to have; pero si no se tiene se puede improvisar pegando directamente los tanques a la low orbital stage; eso si estariamos cargando peso muerto una vez se acabe de combustible y hasta tendremos riesgos de explotar esa parte del cohete por sobrecalentamiento  )






Nota: poner el tanque sobre el radial decoupler, no dentro del deocupler, es una tarea de paciencia, aveces el editor no detecta superficie, o pone donde quiere, solo ignora esto y sigue hasta lograr un buen contacto, ES EN SERIO,  solo con el mouse sostenido subimos un poco la pieza o la bajemos pero el contacto tiene que quedar bien hecho


Nota 2: poner el decoupler / tanques en la mitad de los 2 de la low orbital stage para que la llama del quemador  empuje efectivamente el cohete sin riesgos a sobrecalentar o desestabilizar el cohete.

OH NO, que mierda no logramos suficiente empuje * o eso pensaria la mayoria al terminar sus propios booster de combustible liquido  pues solo general 825 m/s de delta v

pero eso lo solucionamos  sencillo; arrastramos el propulsor del Low orbiter Stage y lo pondríamos a quemar en la misma stage de ellos y listo 


 
Listo con esto lograremos 3610 m/s (1337 m/s +2273 m/s )de velocidad, lo suficiente para romper la gravedad de kerbin y salir volando 

*Opcianal 

si queremos agregamos unas piezas extras pára que se vea mas bonito (encontraremos estos conos en aerodinámicos como aerodynamic nose cone 


iniciamos nuestro control de calidad  verificando las stages y el piloto  << puede que nos salga un mensaje antes de lanzarlo que dice " No sas on board  " y eso significa que "el piloto " que esta en cabina no es piloto, puede que este vacia, o que un ingeniero o un científico sean los que esten alli 



Vamos a crew  yy miramos quien hay ahi, si no hay nadie seleccionamos a jeb  valentina; personalmente prefiero a valentina es menos tonta (si, el team tiene esas habilidades, tonto, temerario, miedoso se pueden ver en el complejo de astronautas )  si hay alguien y no es piloto simplemente le damos a la x y lo cambiamos 

ya teniendo todo listo procedemos al lanzamiento



tendremos una ultima oportunidad para revisar que nuestras stages estén en orden correcto, así que nada les toma mirarlo;  últimos preparativos PRESIONAS T  para activar SAS ( o sistema de estabilización )  (si presionas R se activarían los motores rcs pero esta nave no tiene así que xD  no hay que presionarlos ) 

AUNQUE lo ideal sería presionar Z para subir acelerador al máximo la mayoría de novatos prefiere hacer la siguiente maniobra con shift suben el acelerador hasta la mitad de la potencia  para subir lentamente los primeros 50 mts dando oportunidad de cuadrar el horizonte artificial en el vector 90 grados (creo que lo escribí correctamente)

Presiona barra espaciadora para despegar y usa Q presionándolo varias veces para ir girando la nave hasta quedar en el vector 90 grados si estas en 50 mts o ya pasaste   baja con w(presionándola varias veces y con cuidado) a 75 grados  ( no te preocupes si ya pasaste los 50 mts    tomate algo de tiempo pues esta maniobra requiere practica ) 


Ahora si  presionamos z y aceleramos a fulll   para seguir completado el siguiente perfil de vuelo

bajaremos una linea ( 5 grados )cada 1000 metros 

ejemplo:
 




con w y s controlaremos el cabeceo intentando mantener el punto del horizonte artificial en la línea que queremos y con A D  el tambaleo hacia los lados intentándonos mantener el 90 grados lo mejor posible ( de a toques no presión muy fuerte)  Depues de 45 grados  en el vector 90  bajar una linea cada 7000 metros < felicidades usted esta en el espacio 



al llegar a 63000  apagar motores con X y  simplemente esperar a subir hasta AP(punto mas alto de la orbita con respecto a kerbin)

con este perfil de vuelo habremos desperdiciado Muuucho combustible pero sirve como entrenamiento para el vuelo hacia Mun /Minmus y  ya con mas experiencia crearemos nuestros propios perfiles de vuelo.

Ahora presionamos M  y giramos la camara para ver que tan lejos estamos de nuestro ap, como ven  tenemos un lindo y hermoso arco,  casi la mitad de nuestra orbita 

lo normal seria agarrar una maniobra y completar, pero como normalmente la mayoría de pilotos son novatos y su orbita es negra  /gris  lo haremos a la antigua sin "maniobras "

si queremos vamos al reloj y nos saldrá los botoncitos donde podemos aumentar la velocidad del juego para  hacemos timewarp  - recordar bajar la velocidad del "timewarp"  para hacer maniobras
<<<<<<<< 


NOS DETENEMOS AHI DONDE MARQUE EN ROJO, cuadramos nuestra nave que este apuntado a prograde (si es que hicimos timewarp, estábamos afk o cualquier cosa) y esperamos a alcanzar el ap. donde:

 nuevamente encenderemos nuestro motor con Z  saltando siempre entre la vista nave (el botoncito verde en la esquina izq.  y la vista mapa (m) para controlar nuestro gasto de combustible  o m (modo Yolo)

O

regulamos la velocidad a la mitad con shift  en modo mapa  y nos quedamos viendo hasta que nos salga la Pe (periapsis) y la dejamos crecer hasta 80k  << (modo sabio o recomendado para novatos que no saben cuánto combustible quemar  )


no será la órbita más circular o bonita ...pero será una que nosotros hicimos, con suerte  tendremos más de la mitad en el lander para ejecutar el regreso; ahora solo deje que su nave de una vuelta completa  desde PE  hasta AP e   iniciaremos el proceso de regreso 

Con esto nuestra/nuestro piloto ya subirá de nivel si logramos bajar exitosamente ahora procedemos al regreso


timewarp hasta el punto marcado ( muy cerca a retrograde, posicionamos la nave en retrograde ) la x amarilla - (prograde es la que es como una T inversa) e iniciamos a quemar combustible, la órbita ira disminuyendo su forma  permitiéndonos darnos una entrada al planeta una vez mas

 Nuestra PE- desaparece y  ahora nuestra orbita tiene un punto de entrada en kerbal_ intentar hacer que dicha curva sea más bien una caída gradual ..muy inclinada  no una curva cerrada  ( curva cerrada = malo / mucha velocidad y quemaremos la nave )  curva amplia ...bueno ..poca velocidad <


para estas alturas  ya soltamos la última parte dejando el lander atrás  y  simplemente  manejaremos la capsula manteniéndola en retrograde  hasta que tengamos altitud para abrir el paracaídas  .. ya todo abra salido bien ( no sacare screens de esto xD ya depende de usted lograr un buen aterrizaje y de su suerte ..un poquito )

consejo final: MANTEGALA lo mejor que pueda EN RETROGRADE NO ES BROMA <

No hay comentarios:

Publicar un comentario